Claude Monet es un pintor francés así como uno de los máximos representantes de la pintura conocida como impresionista. El pintor parisino es sin lugar a dudas uno de los máximos representantes y más genuinos dentro de este movimiento artístico de la pintura.

 

Una de las grandes características de Monet es que estaba totalmente obsesionado con intentar plasmar aquello que era pasajero, fugaz o incluso irrepetible. Esos momentos que sólo pasan una vez, que nos marcan pero que es imposible volver a recrearlos con total fidelidad. De hecho, esta obsesión es compartida por la mayoría de los autores del impresionismo que se sienten fuertemente atraídos y cautivados por todo aquello que es susceptible al cambio. Por ello es habitual encontrar multitud de cuadros y pinturas que dibujan la naturaleza como flores, las nubes, agua, nieve y cualquier elemento natural que suele cambiar y transformarse con el paso del tiempo.

Una nevada o un paisaje mojado por la lluvia donde ha salido el arcoíris es un gran ejemplo de pintura impresionista. El artista debe darse prisa en captar dicho momento pues con el paso de las horas el escenario se transforma y donde había un día nublado aparece el sol o donde el arcoíris brilla rápidamente queda tapado por el manto de la noche.

Dentro de la obra de Claude Monet podemos encontrarnos con multitud de paisajes tanto urbanos como en la naturaleza. El catálogo de cuadros de Monet es tan extenso que podemos encontrarnos representaciones de estanques, catedrales, calles, ríos, lagos y un largo etc pero todos ellos con un punto en común, se pintan al aire libre.

3 obras que te ayudarán a entender el impresionismo de Monet

Para poner en práctica lo explicado no hay nada como contemplar la obra de Monet y para ello, hemos elegido tres de sus cuadros:

  • Impression: Soleil Levant: Espectacular amanecer con un anaranjado cielo en un puerto comercial donde las sombras todavía engullen la mayoría de los elementos que conforman el cuadro.

  • Paisaje en Zaandam: Cuadro del río Sena donde se pueden apreciar multitud de detalles reflejados en el agua como un velero navegando o un cielo nuboso.

  • La Urraca: Bello paisaje nevado donde el sol empieza a hacer presencia y Monet plasma a la perfección su reflejo en la espesa nieve.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta